Miercoles 11 de Noviembre del 2020 - Neuquén

Abogado de la familia de Cielo López pedirá perpetua para el acusado del femicidio, Alfredo Escobar

“Nosotros estamos convencidos que Alfredo Emilio Escobar actuó sólo, que su propósito tuvo que ver con el ataque sexual que protagonizó y con el propósito de dejar impune esa conducta en el marco de violencia de género”, afirmó el abogado Marcelo Henriksen Velasco.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio desde Neuquén capital.

En Neuquén, se realiza el juicio por el femicidio de Laura Cielo López, la joven de 18 años asesinada en septiembre de 2019.

Ya declararon nueve testigos, entre ellos los forenses que realizaron la autopsia y el criminalista que analizó las prendas, que confirmarían que la chica fue abusada sexualmente, descuartizada y sus restos arrojados al río Limay en la localidad de Plottier por Alfredo Escobar.

Marcelo Henriksen Velasco, abogado de la familia de Cielo, dijo que el caso se resolvió en menos de una semana y que la pena prevista es de prisión perpetua.

Nosotros estamos convencidos que Alfredo Emilio Escobar actuó sólo, que su propósito tuvo que ver con el ataque sexual que protagonizó y con el propósito de dejar impune esa conducta en el marco de violencia de género. Con lo cual propiciar un veredicto de culpabilidad y del momento de imponer pena, la de prisión perpetua”, afirmó el letrado.

Más Noticias