Miercoles 09 de Noviembre del 2016 - Mendoza

A pesar de los centenares de impugnaciones, Valerio fue nombrado juez de la Corte provincial

La mayoría de los senadores desatendió los más de 600 cuestionamientos que había recibido Valerio por sus fallos machistas y a favor de homicidas. Las críticas de la senadora Noelia Barbeito del Frente de Izquierda.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Mendoza, a pesar del rechazo de miles de mujeres el juez José Valerio fue nombrado como juez de la Corte provincial. Lo hicieron en votación secreta los integrantes del Senado y luego de que el Partido Justicialista diera libertad de acción. La votación fue 28 a 11. La mayoría de los senadores desatendió los más de 600 cuestionamientos que había recibido Valerio por sus fallos machistas y a favor de homicidas.

En declaraciones a Radio La Mosquitera, la senadora Noelia Barbeito del Frente de Izquierda, remarcó que «contábamos con la fuerza de miles de mujeres y organizaciones de derechos humanos que ya habían dicho ´no´a Valerio». También criticó que los legisladores voten «en las sombras», ya que el voto es secreto.

Entre los dos fallos más cuestionados de este juez están uno en el que condenó a 10 años de prisión a una mujer por defenderse de la violencia de género que ejercía su pareja y otro en el que absolvió a un imputado de homicidio porque dijo que la víctima tenía una sexualidad desviada. A ese juez la mayoría de los senadores mendocinos lo designaron en la Corte provincial como lo pidió el gobernador Alfredo Cornejo.

Más Noticias