Jueves 13 de Mayo del 2021 - La Pampa

“A esto lo tenemos que parar entre todos, ya no quedan prácticamente camas”

Así lo advirtió la secretaria general del Sindicato de Salud de La Pampa en comunicación con Radio Kermés. Este miércoles se registraron 701 en la provincia, el doble que hace una semana.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

La situación de la segunda ola de coronavirus se volvió alarmante en La Pampa. En la jornada del miércoles 12 se registraron 701 contagios, el doble que hace una semana. Mientras tanto, ya hubo en la provincia 439 personas fallecidas y el sistema sanitario está al borde del colapso.

En ese contexto, un autodenominado grupo de padres y madres organizados, con apoyo del macrismo, realizó una marcha con globos blancos para exigir la continuidad de las clases presenciales en la provincia, en contra de lo sancionado por el gobernador Sergio Ziliotto hace unos días por el aumento sostenido de casos diarios.

La secretaria general del Sindicato de Salud, Marta Viola, advirtió que “el personal de salud está agotado” y que “prácticamente ya no quedan camas” disponibles.

Como sociedad no estamos haciendo las cosas correctamente por la gran contagiosidad que hay. Entonces, la única forma de disminuirlo es frenando la circulación”, manifestó en Radio Kermés. Y remarcó: “No hay más gente para reemplazar ni para seguir contratando. Ya se están contratando los alumnos de enfermería para que colaboren. Esto lo tenemos que parar entre todos”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

*Foto: Radio Kermés.

Más Noticias