Jueves 04 de Noviembre del 2021 - San Juan

A casi un año del terremoto, una de las escuelas afectadas sigue sin tener soluciones

“Todavía no hay soluciones en cuanto a la infraestructura, tampoco se dispusieron los módulos que desde el Ministerio de Educación prometieron y la gota que rebalsó el vaso fue una fuga de gas que perjudicó a docentes, niños y todo el personal”, dijo Rocío Alcaniz, madre de un estudiante del colegio Tierra del Fuego, en Pocito.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero de Radio La Lechuza desde Pocito, San Juan.

A casi 10 meses del terremoto de 6.4 puntos en la escala de Ritcher que afectó a San Juan, la escuela Tierra del Fuego, ubicada en el paraje El Abanico, en el Departamento Pocito, continúa con problemas de infraestructura que surgieron por el temblor.

Por ese motivo, madres y padres se reunieron con autoridades del establecimiento para exigir respuestas y soluciones al problema. “El 90% de la institución está dañada y solo un sector, que es el comedor, es lo que se usó de manera improvisada para dar clases”, comentó Rocío Alcaniz, quien estuvo en el encuentro con la directora del colegio, en comunicación con Radio La Lechuza.

Todavía no hay soluciones en cuanto a la infraestructura, tampoco se dispusieron los módulos que desde el Ministerio de Educación prometieron y la gota que rebalsó el vaso fue una fuga de gas que perjudicó a docentes, niños y todo el personal”, subrayó.

La mujer aseguró que las clases en el colegio continúan siendo “por burbujas” y opinó que “a esta altura del año es un problema que los chicos una semana tienen clases (presenciales) y otra no porque entran la mitad de los alumnos”.

La reunión generó que las autoridades escolares prometieran que para el próximo lunes llegarían los módulos educativos que solucionaría momentáneamente la situación.

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...