Jueves 23 de Julio del 2020 - La Plata

A 101 años del nacimiento de Oesterheld, Radio Futura estrena 2 capítulos de “Un libro ocupa mucho espacio”

A partir de las 19 horas, y hasta el próximo 30 de julio, los capítulos estarán disponibles en el canal de Youtube Radio Futura FM 90.5

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, de La Plata.

Hoy se cumplen 101 años del nacimiento de Héctor Germán Oesterheld, historietista, escritor, militante secuestrado durante la última dictadura cívico militar en Argentina. Oesterheld es reconocido en el mundo por su célebre libro El Eternauta.

En ese marco, esta tarde Radio Futura presenta dos nuevos capítulos de la producción Un libro ocupa mucho espacio, un ciclo de entrevistas que da cuenta de las formas de censura a los libros. A partir de las 19 horas, y hasta el próximo 30 de julio, los capítulos estarán disponibles en el canal de Youtube Radio Futura FM90.5

«Elegimos esta fecha a modo de celebración de la vida de Oesterheld, su obra, sus personajes y la idea de un «héroe colectivo» presente en gran parte de sus relatos. Además de escritor y militante, Héctor formó, junto a Elsa Sánchez, una familia que fue víctima directa del terrorismo de Estado, con la desaparición de 10 de sus miembros» , adelantó la emisora platense.

Además, también se estrenará otro capítulo que pertenece al mismo ciclo de entrevistas, que muestra cómo los servicios de inteligencia fueron parte del mecanismo de censura a obras literarias.

«Estos estrenos son para nosotros, para Radio Futura y su productora audiovisual Los Otros Mundos, una forma de mantener viva la memoria, de reconstruir nuestro pasado reciente y de decir Censura Nunca Más» , afirmó Martina Dominella, integrante de Los Otros Mundos y parte del equipo que realizó esta producción.

Un libro ocupa mucho espacio, recupera historias de prohibiciones y resistencias a través de 16 entrevistas con autores, intelectuales, investigadores y libreros. Miguel Spivacow, Juan Bautista Duizeide, Natalia García (Biblioteca La Vigil), Margarita Bornemann, Horacio González, Eduardo Jozami, son algunas de las voces que aportan a reconstruir esta etapa del pasado reciente.

Más Noticias