Jueves 10 de Diciembre del 2020 - La Quiaca

9 años de la desaparición del joven Ariel Llampa y nada se sabe de él

El 8 de diciembre de 2011 Ariel salió de su casa y no se supo nada más de él. Su familia denuncia la inacción del Poder Judicial.

Escuchar/Descargar el reporte de Armando Flores desde Radio Klaxxon de La Quica, Jujuy.

Se cumplieron 9 años de la desaparición de Ariel Llampa en La Quiaca, Jujuy y no hay ninguna pista firme sobre lo que sucedió aquel 8 de diciembre de 2011.

Ese día, el joven de 17 años salió de su hogar para digirse junto a 6 compañeros de la escuela al paraje Agua Chica, en la frontera con Bolivia. Ese lugar es un destino habitual al que peregrina la ciudadanía de la zona en conmemoración al Día de la Virgen. Después de aquella salida, no se volvió a tener noticias de él.

En declaraciones a Radio Klaxxon, Ceferino Llampa, padre de Ariel, apuntó contra la inacción del Poder Judicial: “Hay personas en la Justicia que no están preparados para cumplir esa función porque si lo estarían tendríamos alguna novedad referente al caso”.

Llevan 9 años sin que nada sepamos de él”, completó Ceferino, al que la falta de noticias le genera “un gran dolor, incertidumbre e indignación con nuestras autoridades de turno”.

No hemos perdido un alfiler en el desierto del Zahara. Acá se perdió un hijo, un niño, y no sabemos nada hasta la fecha”, señaló.

Además, el padre del adolescente sostuvo que “hicimos todo lo posible, tocamos todas las puertas posibles tanto a nivel nacional como internacional, pero hasta la fecha nada”. Y recordó: “El día que desapareció mi hijo hicimos la denuncia a las 3 o 4 horas y no la quisieron recibir. Nos dijeron, tienen que pasar 24 horas. Ese tiempo valioso que han perdido, todo por burocracia. Si hubieran actuado en tiempo y forma hubiese sido distinto el caso”.

Más Noticias