Lunes 19 de Octubre del 2020 - Nacionales

75 octubres: el Frente de Todos mostró su unidad y su fuerza

El presidente Alberto Fernández fue el único orador durante el acto vía streaming que se realizó al cumplirse un nuevo aniversario de aquel 17 de octubre de 1945.

Este sábado se cumplieron 75 años de la movilización popular del 17 de octubre de 1945, cuando miles de personas salieron a las calles para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, y que pasó a conocerse en la historia como el Día de la Lealtad peronista y el surgimiento de esa fuerza política.

Para conmemorar un nuevo aniversario de aquella caravana de gente que se trasladó hacia la Plaza de Mayo se realizó un acto vía streaming por 75octubres.ar y que se replicó en distintas redes sociales. Según los organizadores, el acto virtual sufrió un ataque masivo de hackeo que impidió el acceso a gran parte de los interesados y no se pudo realizar como estaba previsto. Sin embargo, aseguraron que intentaron ingresar a la plataforma más de 2 millones de usuarios.

El presidente Alberto Fernández fue el único orador del acto por el 17 de octubre, que no contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cuando el pueblo salió a la calle a reclamar por ese dador de derechos que era el coronel Juan Domingo Perón, ahí la historia cambió para siempre”, expresó durante su discurso y recordó que “durante los años de Perón fueron tiempos donde un pedazo de la sociedad argentina, que sistemáticamente había quedado al margen y condenada al olvido, empezó a ingresar dándoles derechos”.

Muchos de esos derechos los veíamos recién acá. Así, el trabajo se dignificó, así surgieron los sindicatos, los derechos gremiales, el aguinaldo, las vacaciones. Así, por primera vez, los que trabajaron tuvieron derecho a tener vacaciones en lugares dignos”, agregó el mandatario argentino.

Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos que necesitaban para vivir en ese mismo pueblo, para ser parte de la sociedad que le negaban un lugar”, reconoció y a continuación consideró que “Néstor (Kircher) vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos volver a recuperarse después de una crisis tan tremenda como la que vivimos en el 2001. Después vino Cristina (Fernández) y otorgó derechos a las minorías como nunca nadie le otorgó en la democracia”.

En la Argentina millones de argentinos reclaman otro lugar, otro futuro, un país que los integre y un país que no nos deje de lado. Vamos a construirlo como me comprometí a hacerlo. Vamos a hacerlo con Cristina, Sergio, Máximo, Héctor, Hugo; con todos y con todas”, continuó el presidente y concluyó: “Decían que este era el acto del anti banderazo. Sepan todos, nacimos del amor de Perón y Evita. Vivimos el amor de Néstor y de Cristina. Acá no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre”.

Más Noticias