Martes 15 de Marzo del 2016 - San Juan

70 trabajadores toman la Cerámica San Juan en defensa de sus puestos laborales

La patronal debe los sueldos diciembre, enero y febrero y los aguinaldos de 2015. Mario Castro, uno de los delegados de la planta, se refirió a esta toma que ya lleva 9 días.

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Romero desde Radio La Lechuza

En estos 9 días, los obreros no han dejado de producir para que la empresa no se declare rentable Mario Castro, uno de los delegados de la planta, contó que la patronal no se presentó a las reuniones con la Subsecretaría de Trabajo.  «Al día de la fecha no tenemos ninguna respuesta. A nosotros lo que nos interesa es poder seguir trabajando y producir», remarcó.

Castro aclaró que desde la empresa no hay diálogo con el sindicato, no presentan preventivo de crisis ni informes de quiebra. En los últimos 15 días sólo cobraron $500.

“Hay más comunicación de la empresa con el gobierno que con los trabajadores”, contó otro de los delegados, Cristian Arévalo. Según comentó el dirigente sindical, el miércoles tienen una audiencia con la empresa en la Subsecretaría de Trabajo, y que “promete llevar algún tipo de propuesta”.

“Hoy la prioridad es lograr que los trabajadores cobren la deuda, puedan salir, que son deudas que van servir para pagar deuda, porque los trabajadores tienen que tener el sustento diario para la familia”, remarcó el secretario de Prensa y Difusión del Sindicato Ceramista, quien agregó: “Queremos seguir manteniendo las fuentes de trabajo y cobrar la deuda, queremos que los trabajadores cobren sus salarios en forma y tiempo”.

Más Noticias