Lunes 16 de Septiembre del 2019 - Córdoba

43 años de la noche de los lápices: "por los derechos que nos faltan conquistar salimos nuevamente"

En distintas ciudades del país hay movilizaciones para recordar y homenajear a los estudiantes secuestrados y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

La Plata: marcha a 43 años de la Noche de los Lápices

En la ciudad de Córdoba, la movilización a 43 años de la Noche de los Lápices comenzará a las 18 hs. desde la tradicional esquina de Colón y Cañada hasta la Plazoleta del Fundador, donde se realizará un festival artístico.

Lucía Figueroa, estudiante y coordinadora de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, señaló que «hoy salimos nuevamente a las calles para conmemorar la lucha de nuestros compañeros secundarios desaparecidos en la última dictadura cívico militar pero también para hacernos cargo de esa lucha y de la demanda que la coyuntura actual nos exige».

«Tenemos que posicionarnos y estar en la calle por la terrible crisis que está atravesando el país, porque los pibes y las pibas van a la escuela por un plato de comida, porque las escuelas pasen a ser espacios de contención social, porque muchos jóvenes dejan la escuela porque tienen que salir a trabajar, porque no queremos despidos, porque no queremos persecución política ni judicial a ningún dirigente social, político, estudiantil ni sindical» remarcó.

«Queremos volver a retomar esa lucha por una Patria inclusiva con la que soñaban los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos y desaparecidas. Por todo esto, por todos los derechos que nos faltan y que debemos conquistar aun, salimos nuevamente. Porque transformando el presente construimos el futuro» concluyó la joven.

Más Noticias