Viernes 11 de Diciembre del 2020 - Mendoza

4 años sin respuestas por la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos

El 7 de diciembre de 2016 la joven salió de su casa en la localidad mendocina hacia una entrevista de trabajo y desde ese momento no hay datos sobre su paradero

Escuchar/Descargar el reporte de Yatel Ré desde Radio Comunitaria La Leñera de Potrerillos, Mendoza.

Se cumplieron 4 años de la desaparición de Viviana Luna y no hay avances en la investigación. El 7 de diciembre de 2016 la joven salió de su casa en la localidad mendocina de Potrerillos hacia una entrevista de trabajo y desde ese momento no hay datos sobre su paradero.

En declaraciones a Radio La Leñera, Fernando Peñaloza, abogado de la familia, indicó que “es un caso que presenta aristas enigmáticas” porque “hay situaciones que no tienen respuestas”. “En ese sentido, creo que también los investigadores han quedado desorientados”, completo.

También admitió que “la investigación ha estado frenada al no haber pistas, datos nuevos o relevantes” sobre qué le pasó o dónde podría estar la mujer. Y agregó: “Lo último que ha ordenado la doctora Ríos es una necropsia psicológica que es para hacer una evaluación del perfil y de las posibles circunstancias psicológicos en la vida de Viviana que hayan incidido en su desaparición. Eso va a comenzar a realizarse en lo que queda del año o principios del año que viene”.

El hijo de Viviana, Matías Julián Luna, sostuvo que “no se buscó de la forma en que se debería haber buscado” y apuntó hacia el rol que cumple la Fiscalia: “No es por desprestigiar pero el día que se encontró lo de las cartas a mí me notificaron porque fui hasta la Fiscalia si no ni me enteraba. Fui y me dijeron, ‘vení te tenemos que mostrar algo que encontramos, unas cartas’. ¿Por qué no me avisaron antes?”.

Más Noticias