Martes 15 de Diciembre del 2020 - Corrientes

3 años de pena condicional a empresario fumigador por la muerte del niño Nicolás Arévalo

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó al empresario horticultor por el homicidio culposo del niño de 4 años y de las lesiones a su prima Celeste, de 7, causadas por las fumigaciones que realizó en la localidad correntina de Lavalle.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra desde Goya, Corrientes.

El empresario horticultor Ricardo Prietto fue declarado culpable en el juicio en el que se lo acusaba por el homicidio culposo de Nicolás Arévalo y de las lesiones graves de Celeste Estévez, de 4 y 7 años, respectivamente, causadas por las fumigaciones en la localidad de Lavalle, Corrientes.

El Tribunal Oral Penal de Goya, Corrientes, condenó a 3 años de prisión condicional a Prietto pero no será encarcelado.

En comunicación con FM La Chicharra, el abogado de la familia Herminio González indicó que la sentencia es un tanto ambivalente: “La justicia de alguna manera reconoce un hecho grave pero a la vez pasa caminando frente a nosotros se va en libertad y nunca va a estar ni medio día detenido”.

Si bien el pedido de la querella era la pena máxima de 5 años de prisión efectiva, el letrado resaltó la importancia de los 9 años de lucha por parte de la familia del niño y aseguró que la sentencia significa un importante precedente. “Esta lucha no fue en vano. Esta lucha tiene una sentencia condenatoria a un productor de la zona de Lavalle por la implementación de químicos que matan y dañan la salud de nuestra población”, contó.

Por su parte Josefina Arévalo, tía de Nicolás y Celeste, manifestó que no están “felices” pero advirtió que “la verdad salió a la luz”. Y agregó: “El culpable de la muerte de Nicolás hoy tiene una sentencia. Salió la verdad a la luz por primera vez pero mi angelito hoy puede descansar en paz porque la tía cumplió con su palabra”.

En 2016, en una primera instancia del juicio, Prietto fue absuelto pero la familia apeló la decisión y logró llevarlo nuevamente al banquillo como principal acusado por la muerte de Nicolás y las lesiones de Celeste.

*Fotos: Jorge Cefarelli

Más Noticias