Miercoles 06 de Marzo del 2019 - Nacionales

28 mil kioscos y almacenes cerraron en el país desde que gobierna Cambiemos

El dato se desprende un informe realizado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina. Según detalló la organización la crisis del sector se debe a las políticas del gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán, desde FM Tinkunaco

Según un relevamiento realizado por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) durante el gobierno de Cambiemos cerraron 28 mil comercios del rubro minorista en todo el país.

Desde el noroeste del conurbano bonaerense Mateo Giménez, Delegado en José C. Paz de UKRA, detalló que “a partir del recorrido que hemos hecho en 2019 nos hemos encontrado con que han cerrado alrededor de 60 kioscos en la localidad. Hay muchos kioscos que están sufriendo éste modelo económico, ésta crisis. Están cerrando porque no pueden pagar alquiler, ni los aumentos de las tarifas de gas, de luz y de agua”.

A través de un comunicado, la organización de kiosqueros, denunció que las políticas del gobierno nacional no sólo no los tienen en cuenta al momento de planificar políticas micro y macroeconómicas, sino que, además, ponen en serio riesgo a todo el sector.

Además, Giménez, resaltó que los kiosqueros de los barrios sufren la baja en las ventas, la inflación y los ajustes tarifarios. “El kiosquero compra la leche a 20 pesos y al día siguiente está a 25 en el mayorista, entonces tiene que aumentarla. Y la gente le reclama al kiosquero, que es a quién ve todos los días. Hoy en día el kiosquero no tiene una defensa, no tiene voz, no es escuchado”, criticó también.

Los kioscos y almacenes se suman a otros sectores comerciales del país que vienen reclamando políticas concretas de fomento para enfrentar las consecuencias de la crisis.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

comunicado ukra

Más Noticias