Miercoles 16 de Junio del 2021 - CABA

2 mil carpas por Milagro Sala: “Es un delirio que nuestro gobierno mantenga la neutralidad”

Así se expresó Alejandro Garfagnin, coordinador de la Tupac Amaru. Entre el 6 y 11 de julio, la organización instalará 2 mil carpas en la Plaza de Mayo para visibilizar esa cantidad de días que lleva detenida al dirigente social y exigir su liberación.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, en Radio Ahijuna.

La organización Tupac Amaru prepara la instalación de 2 mil carpas a Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala.

El reclamo frente a la Casa Rosada se realizará entre el 6 y 11 de julio, en conmemoración a los dos mil días de detención que cumpliría la dirigente social jujeña.

En declaraciones a Radio Ahijuna, el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini, señaló que la protesta está dirigida “a los tres Poderes del Estado” aunque “específicamente al presidenteAlberto Fernándezque tiene que instrumentar los mecanismos para su liberación y que la república deje de tener esa arbitrariedad de un preso político en Argentina, como Milagro y como los compañeros que están presos en Jujuy”.

Vamos a exigir que no puede haber más presos políticos en Argentina y que liberen inmediatamente a Milagro”, agregó.

En esa línea, opinó que “es un delirio que el Poder Ejecutivo Nacional, nuestro propio gobierno, mantenga neutralidad ante estas barbaridades”. Y remarcó: “Yo no estoy dispuesto a naturalizar semejante barbaridad y menos en nombre del peronismo del cual fui parte y milito, de ninguna manera”.

Por otro lado, resaltó vínculos de los encargados de juzgar a Milagro Sala con el gobernador jujeño Gerardo Morales, a lo que consideró como “un lazo orgánico para ser el grupo de tareas” del mandatario: “El Tribunal Superior de Justicia tiene miembros imposibles. El propio Ekel Meyer, que entró en nombre del gobernador Gerardo Morales y de la familia Blaquier a esposar a Milagro y llevársela detenida por el acampe, hoy es miembro del Tribunal Superior de Justicia; (Clara Lange de) Falcone tiene denuncias por apropiarse de un bebé en San Pedro; y Pablo Bacca, por el escándalo de escuchas telefónicas por una violación a la secretaria de Estadísticas y Censo de la provincia”.

En febrero pasado, la Corte Suprema de Justicia dejó firme una condena años de prisión a Sala por amenazas a policías en el marco de la “Causa de las Bombachas”, en el que había sido absuelta en primera instancia.

Ver también:

Milagro Sala a Gerardo Morales: “Me busca para justificar cómo siguen robando él y sus funcionarios”

Más Noticias