Miercoles 26 de Diciembre del 2018 - La Plata

17 meses de la desaparición de Johana Ramallo: Exigen que la justicia de respuestas

Familiares, amigos y distintas organizaciones reclamaron frente a Tribunales Federales que se avance con la investigación por la desaparición de la joven platense.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

A 17 meses de la desaparición de Johana Ramallo, familiares, amigos y diferentes organizaciones políticas y sociales continúan reclamando al gobierno por la aparición con vida de la joven. La última que se la vio con vida a Johana fue en una estación de servicio en la ciudad de La Plata. Desde ese momento, su familia y amigos sospecharon que podría haber caído en una red de trata.

Esta mañana, desde las 10 hs., se realizó una concentración y radio abierta en Tribunales Federales de la ciudad de La Plata para pedir al juez Ernesto Kreplak y al fiscal Guillermo Ferrara que avancen con la investigación. «Kreplak, Ferrara, la causa está parada» fue la consigna de la manifestación.

En declaraciones a FM Resistencia, Sandra Di Seri, referente del espacio de género del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y participante de la mesa por Johana Ramallo, expresó: «exigimos al juez Kreplak y al fiscal nuevo que tiene la causa, Guillermo Ferrara que movilicen la causa».

Desde hace un tiempo vienen denunciando que la causa está parada: «Hace unos meses el Juez Kreplak nos había informado que para él ya no había líneas de investigación a seguir». Sin embargo, Di Seri aclaró que «seguimos insistiendo en que las mismas personas que se llevaron a Johana siguen transitando la llamada «zona roja» de la ciudad de La Plata, y que su desaparición tiene que ver con el entramado delictivo con la connivencia de la policía».

«Este nuevo fiscal hace tres meses que está en la causa y todavía no terminó de leerla», agregó la militante en referencia al accionar de Ferrara.

Marta Ramallo, mamá de Johana, exige una reunión con el fiscal Ferrara para conocer las líneas de investigación que va a seguir, pero al momento no la ha recibido. «Lo que estamos reclamando es que el fiscal atienda a Marta, se reactive la causa, y aparezcan los responsables de la desaparición de Johana, y que aparezca con vida«, completó Di Seri.

Más Noticias