Miercoles 26 de Junio del 2019 - CABA

15 años del crimen del Oso Cisneros: Acto popular y reclamo de libertad para D'elía

En el barrio porteño de La Boca se recordó y homenajeó al militante popular Martín "Oso" Cisneros, asesinado en 2004 por un narcotraficante con complicidad de la policía. 

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA 

Un amplio arco de organizaciones políticas y sociales se congregaron en el barrio de La Boca donde se realizó un acto a 15 años del asesinato de Martín «Oso» Cisneros para reclamar la libertad de Luis D’Elia y de todos los presos por luchar. El dirigente se encuentra cumpliendo una condena por participar del reclamo popular por el asesinato del «Oso» y la ocupación pacífica de la Comisaría 24 en el 2004.

En el escenario montado sobre la Avenida Almirante Brown tomaron la palabra distintos referentes del campo popular. Juan Grabois, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reocrdó que «el Oso Cisneros fue asesinado, no en el marco de una protesta, sino en el territorio, que son las nuevas formas de represión que tiene este sistema, a través de su nuevo aparato represivo, de su nuevo aparato asesino que son los narcotraficantes que arruinan a los pibes con las porquerías que le hacen tomar, y que el Oso enfrentó poniendo el cuerpo y su esfuerzo cada día en el comedor, para darles un vaso de leche, un plato de comida y amor».

A través de una comunicación telefónica, Luis D’elia expresó su sentir. «Quiero agradecerle a todos que han hecho este acto en memoria de Martín» manifestó. «En mi celda están los campesinos pobres, están los villeros, los habitantes de los conventillos, están los pobres» dijo en referencia a los días que cumple en prisión.

El secretario general de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, reivindicó la lucha de Martín Cisneros contra el narcotráfico: «Tenemos algunos centros de atención y de acompañamiento comunitario, y seguramente vamos a construir muchos más, pero cada uno de esos centros tiene que llevar la imagen del Oso Cisneros porque fue el que dio la vida, tiene que llevar la imagen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, de César Méndez, de Orellana, de Rafita Nahuel, de todos los compañeros que dieron su vida en este tiempo».

Lito Borello, referente de Los Pibes y secretario de derechos humanos de la CTEP, sostuvo que «no se que pasara en octubre o quien vendrá en diciembre, pero estoy convencido que cada vez que sea necesario acá estaremos continuando la pelea todos los días».

Más Noticias