Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - La Plata

13 años sin Jorge Julio López: “desde hace varios años la causa está prácticamente parada"

Hoy se cumplen 13 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Rubén López

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, y desaparecido por segunda vez en democracia, el 18 de septiembre de 2006. En esos días se desarrollaba el juicio donde fue condenado por primera vez el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y en el que López declaró como testigo.

López fue visto por última vez horas antes del veredicto de ese juicio, y desde entonces no se sabe nada de él.

A 13 años de esta segunda desaparición, Rubén López, el hijo, dijo que no hay avances en la causa: «Lamentablemente no hay nada nuevo, desde hace varios años la causa está prácticamente parada, no digo archivada porque no es así. La investigación hace mucho tiempo que no avanza y creo que nunca avanzó realmente, mas allá de los primeros años en los que se investigó mucho, pero mal».

“En este contexto nos toca vivir un aniversario más de la desaparición de mi papá, viendo víctimas de violencia institucional todos los días”, afirmó Rubén en declaraciones a Radio Estación Sur y agregó: “Ahora la Ministra Bullrich recibe a Chocobar, un tipo que mató por la espalda, como si fuera un héroe”.

Como todos los años, hoy se realizarán diferentes actividades para mantener viva la memoria y denunciar la impunidad que continúa hasta el día de hoy.

Ver también: 13 años sin Jorge Julio López: «la desazón por la impunidad nos acompaña siempre en esta fecha»

Más Noticias