Viernes 15 de Julio del 2022 - La Pampa

Vidal pasó por Santa Rosa para hacer campaña y se fue con fuertes críticas

La exgobernadora de Buenos Aires dijo en su paso por la capital que quiere ser presidenta, cambió su posición respecto de la obra Portezuelo del Viento y se quejó de la cantidad de empleo público que hay en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (Juntos por el Cambio) María Eugenia Vidal desembarcó en Santa Rosa para hacer campaña política y cosechó cuestionamientos por su oportunismo.

La exgobernadora de Buenos Aires (2015-2019) dijo en su paso por La Pampa que quiere ser presidenta, cambió su posición respecto de la obra Portezuelo del Viento y se quejó de la cantidad de empleo público que hay en La Pampa.

“He dicho hace mucho tiempo y públicamente que me gustaría ser presidenta, pero también digo siempre que no pongo el carro delante del caballo”, expresó desde la capital provincial. 

En otro tramo de su discurso, señaló: “Si cada 100 empleados registrados formales en esta provincia hay 121 públicos esa relación no se puede sostener. Sobre todo cuando hay potencial, esta provincia tiene todo para desarrollar empleo formal privado”.

En diálogo con Radio Kermés, el secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, le respondió a la dirigenta macrista y la acusó de decir mentiras. “Lo que vino a plantear la señora Vidal a la provincia es una falacia. Teniendo en cuenta la metodología de declaraciones que tienen quienes vienen a La Pampa sin conocernos y sin ver cómo está conformado nuestro sistema productivo, uno puede hablar claramente que vienen deliberadamente a mentirle a los pampeanos”. 

“Ella plantea un número que es irreal. En la provincia, el sector laboral privado duplica al sistema de trabajo estatal”, refutó. 

Antes de irse de la provincia, Vidal lanzó la candidatura a la gobernación del diputado nacional Martín Maquieyra.

Más Noticias