Jueves 01 de Diciembre del 2022 - Córdoba

Varón trans denunció a su escuela por no respetar la Ley de Identidad de Género

Según contó Leo a Mestiza Rock, tanto sus compañerxs como la mayoría de lxs profesores respetan su decisión, pero desde la institución lo hacen llamar por el nombre que aparece en el DNI y no con el de su identidad autopercibida. Foto: Archivo.

Escuchar/Descargar el reporte de Alexis Sorda desde Mestiza Rock de Río Tercero, Córdoba.

Leo, estudiante de una escuela secundaria de Río Tercero, denunció que en la institución no respeta sus derechos y viola la Ley 26.743 de Identidad de Género.

Según contó a Mestiza Rock, sus compañerxs como la mayoría de lxs profesores respetan su decisión, pero desde la institución lo hacen llamar por el nombre que aparece en el DNI y no con el de su identidad autopercibida.

El año pasado en noviembre pedí una charla con la directora para que me cambiaran el nombre de la lista, que era lo que más quería. Entonces, llevé la ley. A finales de marzo empecé a manifestarme como yo quería. Cuando vio todo esto la directora me sacó para hablar y empezaron todo tipo de discriminaciones”, relató.

Tuvimos tres reuniones y en dos de ellas le llevé la ley y ni aún así no quisieron cambiarme el nombre”, continuó.

Por el caso, iniciaron acciones legales no respetar la normativa que sancionó el Congreso Nacional en 2012, que permite modificar el nombre, la imagen y el sexo registrado en los documentos. Además promociona el trato digno para todas las personas trans y no binarias del país, esto incluye el cambio de nombre en los registros aún sin tener el DNI rectificado.

Más Noticias