Martes 28 de Diciembre del 2021 - Entre Ríos

Varios incendios en los últimos días, uno de ellos en un predio del INTA

La Experimental del INTA Concordia sufrió un incendio que arrasó con unas 65 hectáreas del predio, involucrando lotes productivos y monte nativo. En el lugar estuvieron trabajando personal de la institución, bomberos, brigadistas, consejeros y vecinos que se acercaron al lugar a colaborar. Si bien el incendio ahora está controlado, las autoridades advierten que el riesgo continúa por las altas temperaturas y la sequía prolongada. Foto: Carlos Barreto.

Escuchar/Descargar el reporte de Héctor Santomil desde Radio La Redota de Villaguay, Entre Ríos.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó en su último reporte que el incendio en Concordia que se inició el 23 de diciembre pasado afectando a uno de los predios que posee el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la provincia se encuentra controlado.

La Experimental del INTA Concordia sufrió un incendio que arrasó con unas 65 hectáreas del predio, involucrando lotes productivos y monte nativo. En el lugar estuvieron trabajando personal de la institución, bomberos, brigadistas, consejeros y vecinos que se acercaron al lugar a colaborar.

Las autoridades del INTA advierten que el riesgo de incendios continúa latente por las altas temperaturas y a la sequía prolongada, por lo que se recomienda hacer énfasis en los cuidados ya que la mayor parte de los focos que se generan con provocados de manera intencional por el humano.

Las condiciones climáticas son predisponentes para los incendios, continúan, tenemos que estar atentos y entre todos evitar que estos incendios puedan llegar a seguir y continuar”, aseguró Gloría Pérez, directora experimental del INTA Concordia, en Radio La Redota.

La representante entrerriana del INTA agradeció la colaboración y el esfuerzo del personal de la institución, bomberos y vecinos que hasta el momento combaten el fuego y a todas las personas que se acercaron con distintos insumos durante los días de trabajo contra las llamas.

Muchas gracias a la comunidad que ha prestado su colaboración junto a los agentes de la estación experimental. Cuidemos entre todos nuestras tierras y forestaciones y nuestros campos productivos”, agregó.

Más Noticias