Martes 15 de Noviembre del 2022 - Córdoba

Unas 400 personas participaron de un nuevo congreso del Movimiento Campesino

El encuentro se realizó entre el 12 y 14 de noviembre de noviembre en Traslasierra con la participación de 370 delegados y delegadas.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanesa Ozan de Radio Pueblo de Deán Funes, Córdoba.

En Córdoba unas 400 personas participaron de un nuevo Congreso Provincial del Movimiento Campesino de esa provincia (MCC) con el objetivo de retomar los principios de lucha que hace 20 años construyen colectivamente con comunidades y parajes rurales de Córdoba.

El encuentro se realizó entre el 12 y 14 de noviembre de noviembre en Traslasierra con la participación de 370 delegados y delegadas.

Sofia Sánchez, integrante del MCC, destacó la posibilidad de concretar el encuentro después de dos años de actividades presenciales interrumpidas por la pandemia del coronavirus.

Este congreso surge en el marco de nuestros 20 años y del Congreso provincial del Movimiento con la necesidad principal de poder encontrarnos después de dos años de pandemia, alejados, metidos en el monte, con un vacío de poder abrazarnos, vernos y encontrarnos”, resaltó en diálogo con Radio Pueblo.

Entre las actividades que generó la convocatoria hubo caminata, una feria y un festival en defensa de la vida campesina.

“Hicimos una caminata por las calles de Villa Dolores, ahora estamos en el Galpón de la Feria Franca exponiendo nuestros productos”, entre los que se destascan varios tipos de verduras, dulces, quesos y salsas.

“Somos un movimiento porque nos movemos, andamos, construimos, buscamos. Entonces, nos parecía necesario que se visibilice la lucha campesina”, agregó.

Más Noticias