Lunes 18 de Abril del 2022 - Buenos Aires

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharán por más producción de la industria naval

El miércoles 20 movilizarán hacia el Ministerio de Defensa para pedir una reunión urgente con el ministro Jorge Taiana. Foto: ATE.

Escuchar/descargar el reporte desde Radio Ahijuna de Bernal, Buenos Aires.

Trabajadores del Astillero Río Santiago de Ensenada y otros representantes del sector acordaron realizar una movilización este miércoles desde el Ministerio de Defensa al de Transporte en la Ciudad de Buenos Aires para pedir una mayor producción naval nacional.

Radio Ahijuna dialogó con Francisco Banegas, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada, dijo que “tiene que haber decisiones políticas para recuperar la industria nacional”.

Vemos que se está festejando la cuarta embarcación, la cuarta lancha de patrullaje que el gobierno anterior le compró a Francia gastándose 374 millones de euros, generando puestos de trabajo afuera cuando se tendrían que haber generado acá”, señaló. En esa línea, el dirigente sindical aseguró que “hay un fondo de financiación que queremos ver a dónde se está gastando para reactivar la industria de la defensa”. 

Si bien Banegas consideró que “hay una inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires en reparación, mantenimiento y en compra de algunas maquinarias” no hay capacidad de trabajo para los 3 mil trabajadores del sector. “Hay una capacidad de trabajo para unos 2 mil trabajadores en este momento”, indicó. 

La marcha se realizará con el conjunto de los sectores que integran fabricaciones militares. “La movilización se hace en defensa de la vía troncal de vías navegables, como el río Paraná, como así también del proyecto del canal de Magdalena, para que se ejecute y  tener salida marítima. En ese marco, nosotros vamos a movilizar y pasamos por el Ministerio de Defensa para solicitar una reunión urgente al ministro Jorge Taiana”, adelantó el secretario general.

Más Noticias