Miercoles 01 de Marzo del 2023 - Buenos Aires

Sileoni: “No hay paro docente en provincia de Buenos Aires porque hay decisión política de dialogar”

El director en Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó que en la, provincia no hay paro docente en el inicio de clases hace cuatro años y que los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la educación bonaerenses superó a la inflación.

La provincia de Buenos Aires junto a Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán dieron inicio al ciclo lectivo 2023. De esta manera queda casi completo el inicio de las clases en todas las provincias, salvo en La Rioja que empiezan este jueves.

En la provincia bonaerense comenzaron las clases sin paro por cuarto año consecutivo. “Algunos dicen no hay paro porque son amigos y la verdad que es desconocer la naturaleza de la política porque uno puede ser amigo de un sindicalista, pero tenemos 400 mil docentes”, destacó el director en Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en diálogo con Radio Estación Sur.

A su vez, resaltó que los salarios de los docentes en la provincia le vienen ganando a la inflación: “En 2021 los docentes terminaron con 4% del salario por arriba de la inflación y en 2022 con 7 u 8 puntos arriba”.

¿Por qué no hay paro? Porque hay una decisión política de dialogar con las organizaciones gremiales docentes y de los trabajadores de la provincia”, añadió.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias