Jueves 12 de Mayo del 2022 - Nacionales

Sigue la campaña por el autoreconocimiento indígena en el Censo 2022

Uno de los puntos de la campaña es que las personas respondan afirmativamente las preguntas 22,23 y 24 del censo nacional que indagan sobre la descendencia o pertenencia a pueblos indígenas u originarios.

Escuchar/Descargar el reporte de Héctor Santomil desde Radio La Redota de Villaguay, Entre Ríos.

Organizaciones de todo el país continúan con la campaña para que las personas con identidades originarias respondan las preguntas del censo 2022 del próximo miércoles 18 de mayo. 

Uno de los puntos de la campaña es que las personas respondan afirmativamente las preguntas 22,23 y 24 del censo nacional que indagan sobre la descendencia o pertenencia a pueblos indígenas u originarios. “¿Se reconoce indígena o descendiente de pueblos indígenas u originarios?”; “¿De qué pueblo indígena u originario?” y “¿Habla y/o entiende la lengua de ese pueblo indígena u originario?”, son las respectivas preguntas.  

Para profundizar el debate, desde el Encuentro Plurinacional de Argentina invitan para este jueves a las 18 a un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom (que también se transmitirá por YouTube y Facebook) con el objetivo de concientizar a la población que no todos “bajamos de los barcos” y que el auto conocimiento indígena o afrodescendiente demuestra que la Argentina es plurinacional y multicultural.

Más Noticias