Miercoles 30 de Noviembre del 2022 - Río Negro

Sigue el juicio por el crimen del comunero mapuche Elías Garay y un policía comprometió a un acusado

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Che Comunitaria de Junín de los Andes, Neuquén.

En Río Negro se retomaron las audiencias testimoniales del juicio por el asesinato de Elías Garay y el intento de homicidio de Gonzalo Cabrera, ambos miembros de la Lof Quemquemtrew, que fueron atacados a tiros por sicarios mientras realizaban una recuperación territorial en Cuesta del Ternero.

Soraya Maicoño, mujer mapuche que acompaña las luchas de los pueblos originarios y que estuvo presente en la audiencia, contó que un policía “mencionó la situación de amenaza que había hecho (Martín) Feilberg, de que si la policía no respondía, él iba a mandar a alguien para que los saque a los tiros (a la comunidad mapuche).

El 22 de noviembre de 2021, un grupo de personas ingresó al territorio y atacó a los tiros a la lof, dejando como resultado el asesinato del joven. El juicio tiene como acusados a Martín Feilberg y Diego Ravasio, empleados del empresario forestal Rolando Roco, y quienes realizaron los tres disparos que terminaron con la vida de Elías Garay. Continuará y se definirá la semana próxima.

Fue bastante contundente ese testimonio y nos pareció que debe haber dado un impulso más a esta situación de que realmente entraron a matar”, continuó Soraya.

Más Noticias