Jueves 21 de Enero del 2021 - Nacionales

Se reglamentó la ley de teletrabajo

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglamentar aún los artículos vinculados al contrato de teletrabajo, los derechos y obligaciones y la jornada laboral.

Escuchar / Descargar la entrevista de Radio Gráfica a la Diputada María Rosa Martínez.

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo, fue aprobado el 30 de julio del 2020, año en el que la pandemia puso de relieve y amplió esta modalidad laboral.

La Ley 27.555 regula esta modalidad laboral a distancia, en actividades que por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

La diputada nacional, María Rosa Martínez, manifestó en Radio Gráfica la satisfacción que genera la reglamentación de la ley y la importancia para el derecho laboral argentino. A su vez, destacó la importancia del «derecho a la desconexión» que incluye la ley para las y los trabajadores.

“La Ley habla del derecho a la desconexión, que fue ampliamente criticado. Cuando hablábamos con el ministro (Moroni) nos decía hay empresas, sobre todo las multinacionales, que tienen husos horarios diferentes a los nuestros, que podrían enviar un mensaje, que el trabajador no tiene la obligación de responder fuera de su horario de trabajo”, ejemplificó la diputada.

María Rosa Martinez también remarcó la importancia de que los trabajadores y trabajadoras se organicen en sindicatos.

“Es fundamental que el trabajador y trabajadora no esté sola, que se encuadre en una organización gremial, y eso lo digo porque hay algunas cuestiones centrales de la Ley -que es una modalidad dentro del contrato de trabajo- que tienen que ver con  la posibilidad de no estar solo en la relación empleador-trabajador”, afirmó Martínez.

En tanto, en el anexo publicado este miércoles se detalla que los artículos 2°, 3° y 4° vinculados al contrato de teletrabajo, los derechos y obligaciones y la jornada laboral quedaron sin reglamentar.

Más Noticias