Martes 10 de Mayo del 2022 - Santa Fe

Se presentó por tercera vez el proyecto de ley provincial de Educación Sexual Integral

En declaraciones a Aire Libre, Gisel Mahmud, diputada provincial del Partido Socialista aclaró que se trata del mismo proyecto presentado en 2020 que ya logró reunir los consensos necesarios en la Cámara baja. En dos oportunidades logró la media sanción en Diputados. Sin embargo, nunca logró avanzar en el Senado. FOTO: Agencia Paco Urondo.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

La Legislatura de Santa Fe vuelve a dar el debate para sancionar una ley provincial de Educación Sexual Integral (ESI). 

Es la tercera vez que se presenta el proyecto y en dos oportunidades logró la media sanción en Diputados. Sin embargo, nunca logró avanzar en el Senado. 

En declaraciones a Aire Libre, Gisel Mahmud, diputada provincial del Partido Socialista aclaró que se trata del mismo proyecto presentado en 2020 que ya logró reunir los consensos necesarios en la Cámara baja. 

Además, la legisladora que ingresó nuevamente el proyecto a la Legislatura contó que los espacios de charla y debate de ESI permitieron que durante 2019 se detecten tres casos de abuso sexual por semana en las escuelas de la provincia de Santa Fe. “Es una cifra alta, que es del 2019 y está desactualizada, pero que claramente da cuenta que al generar un espacio de diálogo donde los estudiantes pudieran conversar con personas que están preparadas profesionalmente para eso podían empezar a detectar y poner en palabras situaciones que habían vivido en distintos momentos de su vida que constituían un abuso para sus derechos o para su integridad física”, expresó.  

Por último, destacó que la ESI “tiene una función preventiva muy importante porque nos permite en el aula aprender del consentimiento y qué conductas vulneran los derechos de los otros”.

Más Noticias