Jueves 10 de Marzo del 2022 - Villa Carlos Paz

Se prepara una nueva marcha a 7 años del femicidio de Andrea Castana

“Como todos los 11 de marzo este año vamos a hacer una concentración en la Plaza del Rally para que no se olvide el nombre de Andrea, para pedir justicia. Pasaron siete años de silencio”, lamentó Nadia Corzo, amiga de Andrea, en comunicación con VillaNos Radio.

Escuchar/Descargar el reporte de Jorgelina Quinteros desde VillaNos Radio de Villa Carlos Paz, Córdoba.

Este viernes se cumplen 7 años del femicidio de Andrea Castana y sus familiares, amigos y amigas convocaron a una marcha por las calles de Villa Carlos Paz para exigir justicia.

Como todos los 11 de marzo este año vamos a hacer una concentración en la Plaza del Rally para que no se olvide el nombre de Andrea, para pedir justicia. Pasaron siete años de silencio”, lamentó Nadia Corzo, amiga de Andrea, en comunicación con VillaNos Radio.

La joven fue violada y asesinada el 11 de marzo de 2015 mientras descendía del Cerro de la Cruz, en la turística ciudad cordobesa. Era madre de una nena de 9 años y un nene de 6 y su cuerpo fue hallado el 13 de marzo de ese año.

Acá no solamente pasó lo de Andrea”, señaló Macarena López, otra amiga de la muchacha, refiriéndose a más casos impunes, como el del fotógrafo Hernán Sánchez, quien se encontraba desaparecido desde 19 de diciembre de 2014 y su cuerpo fue encontrado unas horas antes que el de Andrea.

La marcha – agregó Macarena – “está apuntada la concentración pura y exclusivamente a la falta de justicia en esta provincia. La gente no tiene idea de la cantidad de casos impunes que hay en Carlos Paz As que hemos convocado a todos los familiares de casos sin resolver”.

Por último, Alicia Villafañe, madre de Andrea, le contó a la emisora comunitaria de Villa Carlos Paz cómo su nieta sobrelleva lo sucedido y su expectativa de que este sea el año en que se identifique y condene a las personas responsables del femicidio: “Ella por ahí dice el día que sea más grande quisiera seguir la causa junto con las chicas y yo siempre digo espero que no, que este sea el último año.”

Más Noticias