Se descubrió la operación del gobierno para tapar el ataque con gases a una nena de 10 años
Después de la represión que ordenó el gobierno nacional el miércoles mientras la Cámara de Diputados debatía el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria se descubrió la operación del gobierno para tapar el ataque con gases a una nena de 10 años.
Ese día en las inmediaciones del Congreso las fuerzas de seguridad avanzaron sobre la manifestación y gasearon a una nena que estaba en el piso junto a su madre. Una vez que se viralizaron esas imágenes, medios de comunicación como La Nación+ y TN difundieron un video intentando desligar a las fuerzas de seguridad de ese episodio acusando a una persona con campera naranja que aparecía en una filmación totalmente borrosa. Sin embargo ayer se conoció otro video, el verdadero, que muestra con claridad que un efectivo de la policía federal, mira a la niña, le apunta y gatilla su aerosol de gas pimienta varias veces en la cara, mientras el resto de los uniformados avanza a las órdenes del jefe del grupo.
Ante la evidencia de que la Policía Federal gaseó a la niña deliberadamente, el periodista de La Nación+, Eduardo Feinman, que había difundido el video falso, denunció que fue nada menos que el jefe de la Federal Luis Alejandro Rolle el que le envió esa grabación.
Durante su programa le pidió al presidente Javier Milei que despida a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la vice del área, Alejandra Monteoliva, por intentar hacerle una operación mediática. “A mí no me van a enchastrar, no nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa, de fake news”, acusó el conductor.
“Gasearon a una nena”, acusó Feinman. Bullrich respondió “nadie gaseó a una nena” y trató de explicar lo sucedido. “La Policía está avanzando. La señora está en el piso y lo que se hace es poner atrás a la nena y está tirando gases contra aquellos que habían tirado”.
Feinman no tarda en retrucar: “Hay un oficial que le apunta a la nena y a la mamá. La imagen es clara, ¿quiere que se la muestre en cámara lenta, le frene la imagen, que más quiere?”. “Muéstremela como quiera. El policía saca el gas, empieza a tirar para dispersar a ese de verde y a todos los que alrededor. Usted se cree que el policía sabe que en ese momento hay una nena ahí? Sabe la tensión…..Los policías están con los cascos, no escuchan”, intentó defender la ministra de Seguridad, que llamó al periodista mientras estaba en vivo en el programa de televisión para justificar los hechos.
“Nadie quiso hacerle una operación a usted. Si se la hizo el jefe de la Policía y le mandó un video equivocado, hablaremos con el. Pero esto es un malentendido”, finalizó.
Por esta operación para instalar una versión falsa de los hechos ya hay una denuncia penal de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires y otra que anticipó que realizaría el abogado Gregorio Dalbón.