Jueves 28 de Julio del 2022 - Buenos Aires

Sandra y Rubén: a días del cuarto aniversario de la explosión, los responsables políticos siguen impunes

El martes 2 de agosto se cumplen cuatro años de la explosión en la Escuela N° $9 que provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco de José C. Paz, Buenos Aires.

El próximo martes 2 de agosto se cumplen 4 años de la explosión en la Escuela Nº 49 Nicolás Avellaneda, en la localidad bonaerense de Moreno, que provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, dos trabajadores de la educación que ese día preparaban el desayuno para los y las estudiantes.

Entre las actividades preparadas para homenajear a Sandra y Rubén, se encuentra la vigilia que comenzará el lunes 1 a las 17 en la puerta del Consejo Escolar de esa localidad bonaerense. La misma culminará a las 12 de la noche.

Va a haber muestras de fotos, se van a proyectar documentales que tienen que ver con lo que pasó en la escuela. Ese es el primer acto que vamos a hacer ese día”, contó Hernan Pustilnik, docente y compañero de ambos, en diálogo con FM Tinkunaco.

El día martes a las 8.06, cuando formalmente se cumpla el cuarto aniversario de la explosión, comenzará el acto en la puerta del establecimiento educativo, específicamente en el mural que se pintó para recordar a Sandra y Rubén. “De ahí vamos a marchar todas las comunidades educativas de Moreno hacia la Fiscalia primero y después terminamos en la puerta del Consejo Escolar”, comentó Pustilnik.

Desde el momento del hecho, la comunidad educativa y las distintas organizaciones sociales y sindicales que reclaman Justicia por lxs trabajadores, señalan como responsables a la ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a las autoridades de Educación de ese momento, entre ellos, , el ex director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Más Noticias