Lunes 31 de Octubre del 2022 - CABA

Salud Mental Comunitaria: Radio Inclusiva Radiarte

Escuchar/descargar la entrevista a Matias Nirenberg*

Radiarte es un proyecto que hace radio participativa, inclusiva y divertida desde hace 18 años. 

Matías Nirenberg nos contó el trabajo de Radiarte Producciones, donde se hacen 4 programas que luego se transmiten por distintas radios. 

Graban sus programas en la radio 1920 de CABA, en un estudio ubicado en el teatro Globo, donde era la casa de uno de los míticos Locos de la Azotea, quienes emitieron la primera transmisión radial.

“Actualmente hoy integran este proyecto 35 jóvenes y adultos con discapacidad y sin discapacidad, es un núcleo inclusivo en el cual se desarrollan cuatro programas de radio divididos cada grupo con diferente números de integrantes” contó Nirenberg.

Matias Nirenberg es docente de comunicación y particularmente se especializó en formación de grupos, cuenta que en Radiarte aprendió a escuchar: “qué importante es la agrupación, qué importante es la interacción, el vínculo, trabajar en equipo, ir desarrollando diferentes producciones, vinculándonos  a partir de diferentes intereses y deseos en particular”.

Finalmente Matias Nirenberg hizo referencia al rol del Estado en estos proyectos: “El Estado debe visibilizar, debe poner de manifiesto estos proyectos, son proyectos que deben poner mucho énfasis en las posibilidades que puede tener esto para muchos participantes o usuarios o usuarias que puedan tomarse de estas herramientas”.

*Por Cristina Cabral , integrante de Radio Encuentro de Viedma

Más Noticias