Jueves 21 de Julio del 2022 - Nacionales

Salario básico universal: “Si no hay para que salgamos de la pobreza por lo menos que no haya indigencia”

En un encendido discurso, Juan Grabois se dirigió al presidente Alberto Fernández. “¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no para que haya más", reclamó.

Movimientos populares realizaron una jornada de protesta con al menos 50 cortes en las principales rutas del país, marchas y actos en reclamo para exigir la implementación del salario básico universal. 

En las diferentes manifestaciones también se reclamó por aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para los y las trabajadoras de la economía popular enmarcadas en el  Potenciar Trabajo.

Los referentes nacionales de las distintas organizaciones, como la CTA Autónoma, el Movimiento de Trabajadores de Excluidos (MTE), el Frente Popular Darío Santillán, entre otros, encabezaron el acto en el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad de Buenos Aires con la localidad bonaerense de Avellaneda. 

Desde allí, Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande, se dirigió al presidente Alberto Fernández: “Mirá a lo que llegamos, a pedirte que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo, que todo el mundo esté arriba de la canasta alimentaria”

El dirigente social aseguró que “si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes. Es una cosa tan elemental que yo no entiendo porque no se dan cuenta que no es política. Es obvio que esto no da para más”. 

¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no para que haya más. No salgas a decir que hay que calmar a los mercados, vení y calmarnos a nosotros, que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, enfatizó el referente del MTE. 

En otro tramo de su encendido discurso, Grabois continuó dirigiéndose al jefe de Estado: “Y si no te gusta el salario universal, inventá otra cosa. Trae una propuesta mejor, no nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados”

Veni y calmanos a nosotros porque vamos a ser cinco mil, cien mil, doscientos mil, no se cuantos, pero hay algunos gauchos y gauchas que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo este hambre en la argentina”, añadió.

*Fotos: Twitter CTA Autónoma.

Más Noticias