Viernes 20 de Enero del 2023 - CABA

Reincorporaron a 35 trabajadoras despedidas por el gobierno porteño

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había despedido sin explicación, indemnización ni reconocimiento a lxs trabajadorxs que cumplen con sus tareas de recolección de residuos, por el que perciben solamente $39.280. Foto: Leo Vaca.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado de Radio Gráfica desde la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo por la reincorporación de 35 trabajadoras que realizan tareas de recolección de residuos en la Villa 21 24 del barrio porteño de Barracas logró revertir la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larrreta

El gobierno porteño había despedido sin explicación, indemnización ni reconocimiento a 35 mujeres que hace ocho años cumplen con sus tareas de recolección de residuos, por el que perciben solamente $39.280. 

Tras la ocupación pacífica del hall de ingreso del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la concentración frente a ese edificio público de manera simultánea, lograron que las autoridades porteñas den marcha atrás con los despidos, que inicialmente fueron 15, pero que ante la negativa de las trabajadoras de quedar sólo 20 cumpliendo esas tareas, el gobierno definió echar a todas. Finalmente, 30 serán reincorporadas inmediatamente y las otras 5 ingresarán en febrero. 

Ganamos los puestos de trabajo, estamos levantando la concentración”, explicó Carina López Monja, periodista y militante del Frente Popular Darío Santillán, a Radio Gráfica.

La comunicadora destacó el acompañamiento de las distintas organizaciones de la capital del país y apuntó que la decisión del gobierno porteño tiene que ver “con el avance del ajuste, del recorte del gobierno de la ciudad sobre los sectores populares”. 

Desde la tarima de un camión ubicado sobre las puertas del Ministerio, la trabajadora Flavia Romero, una de las despedidas e integrante de la junta vecinal 21 24, exclamó: “Nos devuelven los puestos de trabajo. Ahora estamos esperando que bajen con todo escrito”.

Más Noticias