Martes 19 de Julio del 2022 - Corrientes

Reclamo para que se revoque la absolución de un hombre acusado de violar a su hija de 6 años

El caso fue apelado ante el Tribunal Oral Penal de Mercedes, y será elevado al Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, a la espera de que se revierta la causa. 

Escuchar/Descargar el reporte de Cintia Coria de FM La Chicharra desde Goya, Corrientes.

Familiares de una niña de 6 años que fue abusada sexualmente y junto a un grupo organizado de vecinos y vecinas de la localidad correntina de Mercedes exigen que se anule la absolución de Juan Díaz, padre de la chica, acusado del delito. 

El hecho ocurrió hace dos años y este mes comenzaron diferentes manifestaciones en la ciudad para repudiar la decisión de la Justicia correntina, que eximió a Díaz por falta de pruebas. El caso fue apelado ante el Tribunal Oral Penal de Mercedes, y será elevado al Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, a la espera de que se revierta la causa. 

Yesica Silveira, que acompaña el reclamo de Lorena Cabral, la madre de la niña, apuntó hacia la responsabilidad del abogado que las representaba en el juicio. “Nos decía que todo estaba encaminado y nos quedáramos tranquilas, que no viralicemos el caso, que no salga a la luz, que todos los puntos estaban a nuestro favor”, expresó en FM La Chicharra

Sin embargo, “no fue así porque lo dejaron libre”, afirmó. Silveira contó que el acusado aportó 12 testigos al juicio mientras que “a la víctima no le dejaron tener ni uno”.

Luego señaló que el juicio no tuvo perspectiva de género. “Los 12 testigos del acusado que atestiguan en el juicio dijeron que Lorena Cabral no era una buena madre. Todos los testimonios fueron a juzgarla y en el juicio todo el tiempo la atacaron a ella”, agregó. 

Ahora cambiaron al letrado que las representa y se inició el proceso para apelar el fallo en la Cámara de Casación. “No vamos a parar hasta que lo metan preso. No nos callamos más”, remarcó.

Más Noticias