Martes 19 de Abril del 2022 - La Plata

Reclamo para que el municipio restituya el transporte a las Casas del Niño

Las familias de Tolosa, Abasto, Gonnet, Romero, Olmos, Villa Garibaldi, barrio Aeropuerto e Hipódromo, entre otras zonas del Partido de La Plata, reclaman que el Gobierno de Julio Garro retome el servicio de transporte suspendido en 2020, durante el momento más duro de la pandemia de coronavirus. . Foto: Pulso Noticias.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.

La comunidad educativa de La Plata marchó este lunes hacia el Palacio municipal para exigir que el municipio restituya el servicio de transporte para las Casas del Niño, espacios de participación, juegos e intercambios de las infancias que funcionan a contraturno del horario escolar tradicional. 

Las familias de Tolosa, Abasto, Gonnet, Romero, Olmos, Villa Garibaldi, barrio Aeropuerto e Hipódromo, entre otras zonas del Partido de La Plata, reclaman que el Gobierno de Julio Garro retome el servicio de transporte suspendido en 2020, durante el momento más duro de la pandemia de coronavirus. 

“Necesitamos que el transporte vuelva a la Casa del Niño para que se puedan acomodar en los traslados de los chicos del establecimiento municipal a los establecimientos educativos”, manifestó una de las madres durante la movilización en diálogo con Radio Estación Sur

“Nos dejaron sin transporte a todas las Casas del Niño y los papás que laburamos se nos complica estar saliendo y entrando al mediodía para sacar a los nenes de la Casita o llevarlos después al colegio, muchos nos hemos perdido el laburo por esto”, remarcó. 

Por otro lado, también denuncian que el área de Niñez no está en las prioridades del gobierno municipal, que en este momento realiza trabajos de mejoramiento de las veredas del palacio municipal, mientras el servicio de transporte para las infancias sigue sin funcionar. “El municipio busca cerrar las Casas del Niño, ahora se metieron con el transporte, pero hay muchas problemáticas”, advirtió otra de las presentes.

Más Noticias