Jueves 11 de Agosto del 2022 - Nacionales

Ramos Padilla apuntó contra la mafia judicial y pronosticó que “a Cristina la vamos a tener como a Lula”

En diálogo con Radio Gráfica, el juez dijo que el Poder Judicial "está conformado por una runfla de mafiosos encabezada por la Corte".

El juez Juan María Ramos Padilla criticó el funcionamiento del Poder Judicial al afirmar que “no trabaja para el bienestar general, que es lo que manda la Constitución”

En declaraciones a Radio Gráfica, el integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29 de Capital Federal, opinó que el Poder Judicial “está conformado por una runfla de mafiosos encabezada por la Corte, cuya terminal está en la Embajada de Estados Unidos y en AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), la representación de los grandes podres económicos”. 

“Hay un golpe de estado que está consumado y que se ha apoderado de uno de los poderes que va a trabajar fuertemente para las elecciones del año que viene. Han tomado un poder que se ha colocado por encima de los otros. Lo vivimos con el asalto que se hizo al Consejo de la Magistratura y algunas resoluciones”, expresó. 

Y remató: “Si uno tiene que mirar qué es lo que pasa con la Justicia estamos peor porque los jueces están absolutamente desbocados”. 

Por otro lado, Ramos Padilla se refirió al juicio que contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las obras en Santa Cruz: “Van por Cristina, ya dijeron que la van a condenar a 16 años. Sabemos que el fallo que va a salir a fin de año lo va a resolver la Cámara de Casación de Hornos y Borinsky y que la Corte va a poner esa planchita que pone que dice ‘no me interesa’”. 

Vamos a tener a la líder más importante, la representación de los sectores nacionales y populares, como a Lula, y van arrojar, como pasó en Brasil, a millones de personas a más pobreza”, opinó el magistrado, suponiendo una situación similar a la que atravesó el ex presidente de Brasil y actual candidato, Lula Da Silva, quien en 2016 fue detenido en el marco de la causa conocida popularmente como “Lava Jato”. 

Ramos Padilla y el médico Jorge Rachid convocan a marchar el sábado 13 de agosto desde las 12, en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna “Corte a la Corte Suprema. No al lawfare mediático y judicial”. 

La minoría de jueces que quiere un Poder Judicial en serio, que no le gusta trabajar con delincuentes al lado, necesita sentirse respaldada por el pueblo para ver si empezamos a avanzar contra los corruptos”, pidió Ramos Padilla.

*Con información de Radio Gráfica.

Más Noticias