Rafael Correa: “El asesinato de Villavicencio fue un complot para que no ganemos en primera vuelta”
El ex presidente brindó una entrevista a la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE) y afirmó que el crimen en contra del candidato a presidente fue un complot político para que Revolución Ciudadana no gane en primera vuelta en las elecciones del 20 de agosto.
El expresidente Rafael Correa aseguró que el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio fue un “complot político” para que el partido Revolución Ciudadana no gane en la primera vuelta de las elecciones de este domingo 20 de agosto.
“Nosotros íbamos a ganar en una sola vuelta, teníamos 43, 44, 46 por ciento. Villavicencio, que ustedes saben que era el enemigo nuestro, estaba en cuarto o quinto puesto. Más le servía muerto que vivo”, expresó en una entrevista con la Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador (CORAPE).
También cuestionó la falta de protección que tuvo el candidato antes del ataque, como “meterlo en una camioneta sin chofer”.
“Lo más importante en la seguridad es que el chofer esté ahí para salir huyendo si es que hay un ataque. Lo meten en un carro que no era de él, no blindado. Cuando el carro blindado ya estaba ahí y lo sabía. Llegó dos minutos después del asesinato y en lugar de esperar lo metieron en la camioneta. No se encuentra el celular de Villavicencio”, remarcó.
Luego, aseguro que se habían preparado “videos recortando declaraciones mías, que mí venganza personal será contundente y luego un poema, mi venganza personal será el derecho de tus hijos a la escuela de las flores. Prepararon videos para culparnos a nosotros. Eso no se hace en minutos”, insistió.
El ex mandatario ecuatoriano afirmó que el ataque se trató de “un complot político para perjudicarnos y evitar que les ganemos en segunda vuelta. Entonces, han pasado todo límite y escrúpulos”.
“Estamos enfrentando una derecha capaz de incendiar el país con tal de que no vuelva la Revolución Ciudadana, la solución es este 20 de agosto es todos, todito 5, para regresar a ese país de tranquilidad, de alegría, de esperanza. Pasar del terror, del miedo, a esa alegría, a esa esperanza”, manifestó.
*Foto: Florencia Downes/Agencia Télam.