Lunes 19 de Agosto del 2024 - Rosario

Proyecto de ordenanza contra la publicidad de las apuestas online en los clubes

Aquellos clubes deportivos o asociaciones civiles que firmen contratos con estas empresas se les quitará el beneficio de no pagar los impuestos municipales como el TGI y el DREI. Además, pretende que los clubes que funcionen en predios municipales también tengan restringido el ingreso a estas plataformas. 

Escuchar/Descargar el reporte desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.

En Rosario un proyecto de ordenanza intenta ponerle un freno a la publicidad de las apuestas online en los clubes de la ciudad. 

El texto busca que los clubes deportivos dejen de publicitar sitios de de Internet dedicados a las apuestas online con el objetivo de combatir la adicción al juego.

Aquellos clubes deportivos o asociaciones civiles que firmen contratos con estas empresas se les quitará el beneficio de no pagar los impuestos municipales como el TGI y el DREI. Además, pretende que los clubes que funcionen en predios municipales también tengan restringido el ingreso a estas plataformas. 

También el bloqueo de estas plataformas en las redes wifi del municipio”, explicó el concejal y autor del proyecto Leonardo Caruana, del bloque Frente Amplío por la Soberanía

Un cuarto punto reglamentaría la publicidad en los servicios públicos “concebidos en las concesiones municipales, en el mobiliario y en el de la ciudad y en el equipamiento municipal”, agregó el edil, entrevistado por Aire Libre Radio Comunitaria. 

Ante la consulta de cómo tendrán que hacer los clubes para recuperar el dinero que reciben por publicitar estas plataformas, Caruana dijo que no están obligados a cumplir la normativa pero que perderían el beneficio Municipal. “Eso será parte de la construcción creativa de cada club, si quieren tener esa excepción o quieren tener la facturación por las páginas de juego online”. 

En caso de aprobarse, la norma no sería de aplicación inmediata para los que ya tengan arreglos publicitarios: “Si ellos tienen licitaciones, cosas que se vencen el año que viene, bueno tendrán un año para pensar y proponer alguna otra cuestión publicitaria y no esta”.

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