Proyecto de ley para limitar publicidades que promueven apuestas por internet entre adolescentes
El diputado nacional y autor de la iniciativa, Eduardo Toniolli, explicó en Radio Gráfica los alcances y objetivos del proyecto.
En el Congreso Nacional se presentó un proyecto de ley que busca regular el alcance de las publicidades de apuestas deportivas y casinos virtuales. El escrito propone que no puedan ser masivas, sino dirigidas exclusivamente a mayores de edad.
El diputado nacional y autor de la iniciativa, Eduardo Toniolli, explicó que la “publicidad no dirigida” es aquella destinada “al conjunto de la población, es decir que no discrimina a los receptores”.
Consultado por Radio Gráfica señaló que “esto permite que (la publicidad) llegue sobre todo a los menores de edad”. Esta situación generó que “muchos jóvenes terminen siendo objeto de estímulo de este tipo de publicidad”.
Toniolli indicó que este tipo de anuncios se pueden encontrar en los medios masivos de comunicación, cartelería, eventos, espectáculos deportivos, camisetas de equipos de fútbol, redes sociales abiertas, entre otras tantas. Por eso, el objetivo del proyecto es “permitir exclusivamente una franja de publicidad, que es aquella que está direccionada a mayores de edad que previamente presten su consentimiento explícito”.