Prisión preventiva para acusados del asesinato del niño qom Máximo Jerez
Además, hay dos prófugos y otros investigados por ordenar desde la cárcel de la localidad de Piñero el ocultamiento del vehículo en el que se trasladaban los autores del ataque. Foto: Sebastián Granata / Télam.
En Rosario se dictó la prisión preventiva contra los acusados del asesinato del niño qom Máximo Jeréz. El fiscal Adrián Spelta explicó en conferencia de prensa que dos personas están acusadas por los disparos del domingo 5 de marzo y otras tres por encubrimiento.
“Se dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para las cinco personas, que no todas tienen el mismo rol, pero que de alguna manera formaban parte de este entramado. Con respecto a las dos personas de apellido Castillo fueron los autores materiales, uno era el que conducía el vehículo y otro el que disparaba”, comentó.
Además, hay dos prófugos y otros investigados por ordenar desde la cárcel de la localidad de Piñero el ocultamiento del vehículo en el que se trasladaban los autores del ataque. Spelta detalló que fueron cuatro las personas que participaron del ataque en el que mataron al niño e informó que las dos personas prófugas “tienen pedido de captura y la fiscalía está procurando dar con ellos”.
El fiscal dijo que la relación de los presos en Piñero con los imputados es que del Pabellón 9 es “de dónde salió la orden para esconder el vehículo” que fue usado la noche de la balacera.
“Además es el pabellón donde se encuentran personas vinculadas con los autores materiales, son familiares directos, y son los que de alguna manera comandan ese sector o esa banda”, agregó.