Viernes 08 de Abril del 2022 - Villa Carlos Paz

Presentaron un proyecto para que los vecinos paguen impuesto extra para obras de alumbrado

Ante el proyecto del Gobierno municipal, los vecinos sostienen que no deben pagar esos impuestos porque ya se les cobra la tasa de alumbrado público, barrido y limpieza.

En Villa Carlos Paz (Córdoba) avanza el proyecto de ordenanza impulsado por el Gobierno municipal que plantea un régimen especial para realizar obras de alumbrado público.

La propuesta prevé que el 100% del financiamiento esté a cargo de la ciudadanía a pesar que el municipio cobra una tasa por alumbrado, barrido y limpieza.

No se tiene que pagar nada de lo que es alumbrado porque para eso nosotros pagamos las tasas. Acá no hace falta ser letrado ni especialista en economía, cualquier persona sabe que si pagamos una tasa que se llama alumbrado, barrido y limpieza es para que la municipalidad se haga cargo”, criticó Roxana Corradi, vecina de barrio Costa Azul Norte.

En declaraciones a VillaNos Radio, la vecina contó que uno de los temas que plantean con los habitantes de la ciudad es que “hoy te cobran el alumbrado, mañana el barrido y pasado la limpieza”.

Por su parte, Néstor Anglada, del barrio Santa Rita, aseguró que “no es que el municipio esté sin fondos” como para que tenga que salir a cobrar de esa manera.

El año pasado quedaron 700 millones de pesos sin gastar de la obra pública. El municipio tiene dinero y tranquilamente podría hacer lo que le corresponde”, agregó.

El Centro Vecinal Las Rosas Centro fue uno de los que solicitó más tiempo para poder difundir y debatir el proyecto antes de su tratamiento. Sin embargo, no fue escuchado y el oficialismo lo aprobó en primera lectura para dar paso a la audiencia pública.

El presidente de la agrupación vecinal, Fernando Revelo, contó que hace dos años que vienen pidiendo inversiones de este tipo, pero sostuvo que “no estamos de acuerdo es en la urgencia que tiene el municipio en sacar esto”.

Y concluyó: “Creemos que este corrimiento del Estado, el no hacerse cargo de la obra pública, ahí no estamos de acuerdo y mucho menos avalar que se pruebe la ordenanza”.

Más Noticias