Miercoles 17 de Mayo del 2023 - Córdoba

Polémica por inhabilitación de candidatos en la Comuna de Villa Ciudad Parque

Una jueza dio lugar al pedido de Juntos por Ciudad Parque de anular las candidaturas del actual presidente comunal Pablo Riveros y del anterior ejecutivo Héctor Polcan.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio El Brote de Villa Ciudad Parque, Córdoba.

La jueza electoral provincial Marta Vidal dio lugar a la apelación de Juntos por Ciudad Parque contra las candidaturas del actual presidente comunal Pablo Riveros, de la Unión Vecinal local, y el anterior ejecutivo de Villa Ciudad Parque, Héctor Polcan, del Partido Demócrata.

El pedido se basa en la ley provincial 10.406 que establece que los jefes de los gobiernos locales pueden ser reelegidos en forma consecutiva sólo por un período. En este caso, la jueza interpreta que ambos políticos fueron integrantes de la comisión comunal durante periodos anteriores y por ende están fuera de la ley.

En diálogo con Radio Comunitaria El Brote, Riveros explicó de que se trata la denuncia: “Se basa en una aplicación taxativa del artículo 6 de la Ley 10.406, donde me toman como un período cuando fui secretario de comuna. Imaginate la irracionalidad no solamente de la aplicación de ese artículo sino de la interpretación, porque yo fui secretario de comuna por la oposición, o sea que el cargo se asimila al de concejal (en un municipio)y de ninguna manera ejercí un cargo Ejecutivo en ese lugar.

Por otro lado, aseguró que “no está en riesgo el proyecto de Unión Vecinal” porque “acá hay un equipo de trabajo muy grande, con una voluntad y con un amor muy fuerte por la comunidad, que ha llevado adelante las transformaciones más importantes en la historia de nuestro pueblo y que eso no está en peligro”.

Evidentemente hay una injusticia contra la que nosotros tenemos que luchar hasta la última instancia, afirmó.

El veredicto final está en manos de la Cámara de Apelaciones que tiene seis días para la respuesta, y si la Cámara no resuelve la pasará al Tribunal Superior de Justicia. Mientras tanto, el gobierno comunal decidió postergar las elecciones para el domingo 23 de julio.

Más Noticias