Perotti sobre la policía: “Sin dudas de la noche a la mañana no se depura una institución”
El gobernador de Santa Fe insistió en la necesidad de contar con la ayuda del Gobierno nacional para terminar con los hechos de violencia protagonizados por bandas vinculadas al narcotráfico. También reconoció que se necesita cortar los vínculos de la policía provincial con el delito.
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti aseguró que “se necesita un acompañamiento diferente de parte de la Nación que incluya mayores efectivos, mayor despliegue, mayor logística y dinámica en el accionar en territorio” para terminar con los hechos de violencia en Rosario, protagonizados por las bandas vinculadas con el narcotráfico y que el fin de semana terminó con el asesinato de un niño de 11 años.
El mandatario santafesino también dijo que es necesario “seguir la tarea adentro de nuestra institución policial” para cortar los vínculos de la fuerza con el delito.
“Seguir adelante en lo que es una transición para generar una institución policial que esté cerca de la población, que tenga el reconocimiento de los santafecinos. Total y pleno respaldo a los que tienen vocación de servicio y cumplen su tarea dentro del marco de la ley y toda la dureza a quienes se apartan de la misma”, expresó en conferencia de prensa.
Además, reconoció que la la Policía de Santa Fe viene “golpeada”, con “jefes brutos, condenados” y que “sin duda s de la noche a la mañana no se depura una institución”. A su vez, reconoció que siguen “con todos los esfuerzos para que eso no ocurra”.
Ver también:
-Rosario: vecinos del niño qom asesinado atacaron viviendas de los narcos