Jueves 08 de Septiembre del 2022 - Nacionales

Parrilli pidió que se investigue si hubo autores intelectuales en el atentado contra la vicepresidenta

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, aseguró que "los argentinos tenemos derecho a saber si existían" autores intelectuales.

El senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) pidió esta mañana que la Justicia investigue si hubo autores intelectuales en el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, del cual se cumple una semana este jueves.

Lo que nosotros pretendemos es que esta investigación no solamente llegue a los autores materiales, si no que se estire del piolín para atrás para ver si existían autores intelectuales de este tremendo hecho”, aseguró antes de ingresar a la sesión especial en la Cámara alta, con principal eje en repudiar el ataque a la vicepresidenta.

Creo que los argentinos tenemos derechos a saber si existían, que los identifiquen y sancionen; y si no existían que se hagan todas las investigaciones para que podamos estar todos tranquilos de que fue solamente este grupo. Si hay por atrás es necesario investigarlo, averiguarlo, porque esto se merece la democracia argentina”, agregó

Parrilli también confirmó que la sesión especial de esta mañana es para “expresar nuestro repudio, rechazo y, fundamentalmente, la solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta de la Nación de este magnicidio que se intentó realizar el 1 de septiembre”.

Por otro lado, invitó “a que se bajen todos los decibeles de agresividad, violencia, verbal y física, porque debemos debatir y discutir en democracia”.

En ese sentido, el legislador aseguró que no se pretende que seamos iguales o pensemos lo mismo, “pero sí estamos convencidos es que es necesario reflexionar y pensar, fundamentalmente para enviarle un mensaje a los jóvenes que no estamos para nada complacientes con este tipo de actitudes de violencia”.

Más Noticias