Oscar de Isasi: “Nuestra gente es luchadora y solidaria”
El secretario general de la CTAA Provincia de Buenos Aires destacó la lucha del pueblo argentino en un marco de ajuste económico del gobierno nacional. "La sociedad le va a poner basta", dijo durante la marcha de San Cayetano.
El secretario general de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, destacó durante su participación en la marcha por el Día de San Cayetano el carácter luchador del pueblo argentino en un contexto de ajuste y destrucción de áreas clave del Estado.
“Nuestra gente es luchadora y, además, es solidaria”, opinó en diálogo con Radio Ahijuna. Y agregó: “De alguna manera, la elección del año pasado, que capitalizó una derecha que es abominable, también tuvo un componente de un voto protesta, de decir basta a un gobierno que tenia que gobernar en nombre de las mayorías populares, resolverle los problemas al hombre y a la mujer de a pie, y no lo pudo hacer”.
Sin embargo, adelantó que “la sociedad le va a poner un basta” porque “no giró a la derecha, como dicen algunos. Tampoco dejó de ser solidaria, la mayoría de nuestra gente, haya votado a quien haya votado, votó por vivir mejor, tener trabajo, que los pibes vayan a la escuela, poder llegar a fin de mes, comer bien, y, si es posible salir, de vacaciones”.
🌾#7agosto San Cayetano
— Oscar Colo de Isasi (@colodeisasi) August 7, 2024
El trabajo es el ordenador de la vida de un pueblo. Nos da la dignidad y la posibilidad de desarrollarnos en nuestra vida. Marchamos por un país con #Trabajo para tener #Pan #Paz #Techo. pic.twitter.com/cRDrrzvxP1
Por otro lado, el dirigente sindical dijo que el gobierno de Javier Milei “profundizó los problemas de manera grave” como en empleo, pobreza, créditos a pequeños y medianos productores y comerciantes y otras empresas emblemáticas que están cerrando.
“Estamos en una situación donde el presidente de la Nación está utilizando el triunfo electoral del año pasado para transitar el camino de la entrega de las áreas estratégicas del Estado que le permiten vender las empresas que son rentables y disolver o destruir los organismos y empresas que cumplen una función social”, finalizó.