Jueves 22 de Septiembre del 2022 - Nacionales

Organizaciones socioambientales se manifiestan en el Congreso en apoyo a la ley de humedales

Mientras se realiza el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debate distintos proyectos, las organizaciones concentran afuera del Congreso. Piden que voten el proyecto presentado por el diputado Leonardo Grosso.

Cobertura Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

Mientras el plenario de comisiones de Recursos Naturales y Ambiente, de Agricultura y de Presupuesto y Hacienda debate y analiza 10 proyectos de ley sobre protección de los humedales y el uso racional de los mismos, una importante movilización de organizaciones socioambientales acompaña la sesión afuera del Congreso.

Tenemos mucha esperanza”, adelantó Irina Farras, integrante de la Multisectorial Humedales, y además destacó la movilización popular de la agrupación en Rosario, que el último fin de semana cortó el Puente Rosario – Victoria con una masiva marcha. “Venimos de una movilización histórica en Rosario, tratamos de traer el reclamo acá”.

La idea es meter presión, que les diputades entiendan que lo que queremos es el proyecto consensuado, ningún otro nos sirve. Es el único que venimos a defender y estamos acá por eso”, afirmó en diálogo con Aire Libre.

Luciana, una estudiante de la carrera Guardaparque, se mostró preocupada por los incendios forestales intencionales que afecta a los humedales del Delta del Paraná, entre otros sitios. “Lo que está pasando es horrible. Necesitamos una ley de humedales”.

Más Noticias