Organizaciones sociales se preparan para enfrentar las políticas de Milei
Ante las declaraciones del presidente electo de realizar un ajuste fiscal y otras medidas para intentar parar la inflación, las organizaciones del sur de la capital del país comienzan a agruparse para hacer frente a estas políticas.
Escuchar/Descargar el reporte de Juan Núñez, desde Radio La Milagrosa de la Ciudad de Buenos Aires.
Organizaciones sociales del sur de la Ciudad de Buenos Aires preparan la organización para enfrentar las políticas del presidente electo Javier Milei.
Ante las declaraciones del candidato que ganó las elecciones presidenciales sobre el posible ajuste fiscal y las medidas para intentar frenar la inflación las organizaciones sociales, comedores comunitarios, merenderos de barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a hacer sentir su preocupación ya que cada vez que se aplica la fórmula del ajuste, quienes sufren las consecuencias son los sectores más postergados y marginados.
“Si él toma una medida contra el pueblo trabajador y contra los trabajadores de la economía popular va a haber una reacción porque vamos a defender nuestros derechos” expresó Mónica Rueja, presidenta de la Junta Vecinal y referente del barrio Los Piletones, diálogo con FM La Milagrosa.
Además, advirtió que las medidas de ajuste no solo pueden provocar la movilización social de los sectores afectados sino que “van a explotar los comedores con las familias que van a ir a buscar el plato de comida”.
“Yo creo que la familia cuando está en esa situación no tiene miedo a nada, porque sale a defender su derecho”, remarcó.
Por último, la dirigente social destacó el trabajo de las organizaciones sociales que son las primeras en estar al pie de lucha ante el avance de los derechos conquistados. “Las cosas van a estar muy difíciles, pero yo creo que los dirigentes sociales estamos preparados desde hace mucho tiempo y hemos pasado cosas también como esta. Gobierno que esté en contra de nuestro derecho vamos a hacerle saber que no aceptamos eso y que no estamos dispuestos a callarnos ni a quedarnos en ningún lado ni a tenerle miedo”, concluyó.