Martes 16 de Agosto del 2022 - Córdoba

Organización transfeminista lanzó campaña para escuelas sobre la Ley de Identidad de Género

El material está disponible en la web de La Marea Noticias. Cuenta con cuatro afiches con diversos aspectos sobre el respeto a la identidad de género e incluye una serie de actividades pedagógicas para dar el debate en el aula, en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI)Imagen: La Marea Noticias.

Escuchar/Descargar el reporte de Melissa Villalba desde Radio Pueblo de Dean Funes, Córdoba.

La coletiva de comunicación transfeminista La Marea Noticias lanzó la campaña de concientización sobre la Ley N° 26,743 de Identidad de Género destinada a la comunidad educativa de las escuelas secundarias, en el marco de los diez años de su sanción.

Transformando la escuela: el respeto es ley”, intenta “ser un espejo, abrazo y soporte para les adolescentes que transitan sus identidades, orientaciones sexuales, modos de vivir la vida, por fuera de lo que está normado”, contó Romina Pezzelatto, una de las docentes a cargo de la campaña, en Radio Pueblo.

El material está disponible en la web de la asociación civil de Córdoba, con cuatro afiches con diversos aspectos sobre el respeto a la identidad de género que incluye una serie de actividades pedagógicas para dar el debate en el aula, en el marco de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Se dice que todas las personas tienen que ser tratadas según su identidad auto percibida en todo momento y en todo instrumento de registro en todas las instituciones”, apuntó la educadora. Sin embargo, “muchas veces las escuelas se niegan a adoptar el nombre que les jóvenes deciden pasar a utilizar si hacen un cambio de identidad de género”.

Más Noticias