Martes 22 de Noviembre del 2022 - Córdoba

Organismos de derechos humanos homenajearon a Hebe de Bonafini

Este lunes distintas agrupaciones se reunieron en la Plaza San Martín de la Ciudad de Córdoba y de otras localidades cordobesas para homenajear a quien fue presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y una referente por la lucha de Memoria, Verdad y Justicia.  Foto: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Tortuga desde Villa Allende, Córdoba.

Organismos de derechos humanos realizaron un homenaje a Hebe de Bonafini, quien falleció a los 93 años el domingo en La Plata. 

Este lunes distintas agrupaciones se reunieron en la Plaza San Martín de la Ciudad de Córdoba y de otras localidades cordobesas para homenajear a quien fue presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y una referente por la lucha de Memoria, Verdad y Justicia. 

Ayer en la Ciudad de Córdoba se realizó  un emotivo homenaje a Hebe de Bonafini, quien era presidenta de Madres de Plaza de Mayo e icono de la lucha por los derechos humanos. Hebe falleció el domingo 20 de noviembre a los 93 años.

Emmiliano Salguero, integrante de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, dijo que Hebe “es una de las madres referentes que tiene nuestro país. Ha sido un pilar para todos nosotros, sobre todo a los jóvenes de la década del 90 con el neoliberalismo destruyendo todo, fuimos capaces de entender que ellas nos marcaban un camino”.Según relató Salguero en diálogo con Radio Tortuga , ayer entre canciones y bailes recordaron y homenajearon a Hebe y a otras Madres que ya no están. “Particularmente en Córdoba nos acompañaron tantas luchas de los HIJOS, de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, de los organismos de derechos humanos y la lucha de todos y todas”.

Más Noticias