Martes 13 de Septiembre del 2022 - Nacionales

Nueva amenaza contra Cristina Fernández y tercera persona detenida por el atentado

El mensaje de muerte en contra de la vicepresidenta llegó desde La Plata a través de un llamado a la línea 911.

El gobierno nacional confirmó que hubo una nueva amenaza contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue realizado este lunes desde La Plata a través de un llamado a la línea 911.

El mensaje intimidatorio contra la expresidenta sucedió a 11 días del intento de asesinato que sufrió en las inmediaciones de su casa, en el barrio porteño de Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces a centímetros de su cabeza, mientras CFK saludaba a lxs seguidores que se acercaron para apoyarla y acompañarla tras el pedido de condena del fiscal Diego Luciani en la Causa Vialidad.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, explicó el hecho fue elevado al juzgado “que hizo llegar un oficio en el cual tomaron dos decisiones: pasar toda la información al jefe de la Policía Federal para que comiencen las investigaciones; la otra, evaluar a través del jefe de la custodia si hay necesidad de mayor cantidad de efectivos para esta tarea específica”.

Antes de entrar al edificio del Ministerio de Seguridad, Fernández dijo que este acto “no se debe minimizar porque después uno se preocupa por algo que no le dio debida importancia”.

Para nosotros, cualquier hecho, aunque mínimo que parezca, es importante. Por eso, rápidamente dimos intervención del caso al jefe de la Policía (Federal) para que se ocupe y se logre arribar a los responsables”, agregó.

El grupo que intentó matar a Cristina ya había buscado asesinarla antes del 1 de septiembre

Hasta el momento, se sabe que la amenaza de muerte contra la titular del Senado llegó desde la capital bonaerense y se trata de una voz femenina. Sin embargo, todavía no se sabe la identidad ni la ubicación precisa desde donde se realizó el llamado.

Debido a la amenaza, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que investiga el intento de magnicidio que ocurrió el jueves 1 de septiembre, ordenó reforzar la custodia de CFK.

Mientras tanto se confirmó que una mujer fue detenida en el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de la investigación por el intento de asesinato a Fernández de Kirchner. Se trata de Agustina Díaz, una amiga de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, que hasta el momento eran los únicos dos detenidos que dio la investigación.

Más Noticias