Viernes 05 de Agosto del 2022 - Córdoba

Movilización por justicia ambiental logró reunión con funcionaria de la Corte provincial

“Estamos expectantes, las organizaciones vamos a seguir yendo al Poder Judicial todos los jueves hasta que la Justicia advierta la gravedad de la situación medio ambiental de Córdoba”, aseguró Juan Smith, abogado ambientalista, en diálogo con Radio Curva.

Escuchar/Descargar el reporte de Jesica Ysasi de Radio Curva desde Salsipuedes, Córdoba.

Organizaciones sociales, ambientales y comunidades indígenas se movilizaron hacia los tribunales de Córdoba bajo la consigna de “Justicia ambiental ya, concentración de causas y broncas” para exigir que se avance en las causas penales que involucran materia ambiental.

Juan Smith, abogado ambientalista e integrante de la Asamblea de Vecinos del Chavascate, contó en Radio Curva que los abogados de las organizaciones se reunieron con funcionarios judiciales para coordinar pasos a seguir. “Estamos expectantes, las organizaciones vamos a seguir yendo al Poder Judicial todos los jueves hasta que la Justicia advierta la gravedad de la situación medio ambiental de Córdoba”.

Los abogados y abogadas de las organizaciones y las organizaciones mismas se reunieron miembros del tribunal superior de justicia especificamente con la secretaria de la Sala Penal. Hubo avances. La secretaria informó que se ha comunicado con los juzgados y fiscalias del interior para conocer la situación de las causas penales que involucran materia ambiental y le pidio a las organizaciones que hicieran un listado de esas causas, sobre todo que agreguemos aquellas en donde hay medidas cautelares que no se otorgan”, explicó.

El integrante de la Asamblea de Vecinos del Chavascate aseguró que la provincia atraviesa “una situación de colapso” y por eso pidió que el Poder Judicial otorgue de manera urgente las medidas cautelares.

Más Noticias